29 sept. 2019

NACIONAL | Presidente Piñera aceptó la renuncia de embajador Urrejola y anunció que su reemplazo se definirá tras elecciones en Argentina

Domingo 29 de Septiembre de 2019.- El presidente Sebastián Piñera informó que aceptó la renuncia del embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien se había dirigido al mandatario a través de una carta.

Si bien la noticia sobre la renuncia del diplomático se conoció este fin de semana, la misiva fue enviada el 28 de agosto pasado. En esta, Urrejola acusa diferencias en la coordinación con la Cancillería.

“El embajador de Chile en Argentina me envió una carta en el mes de agosto planteado su renuncia. Esa renuncia fue aceptada y yo le agradezco al embajador los servicios y el compromiso que ejerció mientras fue embajador de Chile en Argentina”, dijo el presidente en el programa Mesa Central de Canal 13.

Además, agregó que su reemplazo será anunciado luego de las elecciones presidenciales argentinas, que se llevan a cabo el 27 de octubre de este año.

“Yo no esperaba esta renuncia y cuando lo nombré no esperaba esta renuncia. Pero el 80% de los embajadores de Chile son embajadores de carrera, eso es algo porque el presidente y este Gobierno respetan la carrera, pero en algunos casos muy emblemáticos hay también la posibilidad de nombrar embajadores con más experiencia política, yo creo que Argentina es uno de ellos”, agregó el mandatario.

Fuente : https://www.cnnchile.com/pais/pinera-acepto-la-renuncia-de-embajador-urrejola-y-anuncio-que-reemplazo-se-definira-tras-elecciones-en-argentina_20190929/



0 comentarios:

Publicar un comentario