5 sept 2019

Museo Interactivo Mirador llegó a Chañaral con la muestra “El Despertar de los Sentidos”

Jueves 05 de Septiembre de 2019.- Hasta Chañaral llegó la exposición itinerante "El Despertar de los Sentidos", del Museo Interactivo Mirador (MIM), que tendrá abiertas sus puertas hasta el sábado 28 de septiembre, en el complejo deportivo y social de Mantos Copper.

En la ceremonia de inauguración participaron el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, el Gobernador de la provincia Ignacio Urcullú, el Subdirector Ejecutivo del MIM Juan Esteban Casassas, el concejal Renato Cáceres, alumnos de la escuela Diego Portales, más invitados especiales.

Esta muestra estará disponible para toda la comunidad hasta el sábado 28 de septiembre y abrirá sus puertas de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas, exposición interactiva gratuita para toda la comunidad.  

En sus palabras el líder comunal, una vez realizado el recorrido por cada muestra del museo interactivo, comentó que “cuando supimos que el MIM contemplaba estas salidas a terrenos no dudamos en realizar las gestiones para que llegara a Chañaral. Para nosotros es una tremenda posibilidad ya que es un acercamiento real a la ciencia para nuestros niños, niñas, adolescentes y para la comunidad en general, puesto que la muestra que nos trae abre los sentidos. Este acercamiento a la ciencia pocas veces tenemos posibilidades acá en Chañaral y estamos muy contentos y agradecidos por todos quienes colaboraron con esta notable gestión”. 

Además el Alcalde Raúl Salas, tuvo palabras de agradecimiento para la empresa minera Mantos Copper, por facilitar su complejo deportivo y poder montar esta exposición con toda la comodidad que se requiere.

Mientras que el subdirector ejecutivo del MIM, Juan Casassas señaló que “todos los años hacemos la programación del año siguiente y vamos viendo las ciudades en las cuales no hemos visitado o que haya pasado un tiempo razonable, es ahí donde nace la comuna de Chañaral como una alternativa entretenida de abordar, sabíamos también que contábamos con este complejo deportivo para que nos recibiera y esa es la invitación a que se acerquen todos los colegios, sus alumnos y profesores y el público en general para descubrir la ciencia de una manera entretenida despertando los sentidos”.   



0 Comments:

Publicar un comentario