27 sept 2019

Invitan al 3er Encuentro Nacional de Innovación para la Minería

Viernes 27 de Septiembre de 2019.- Este 2 y 3 de octubre se desarrollará en Copiapó el “3er Encuentro Nacional de Innovación para la Minería”, organizado por la Corporación Regional de Seguridad Minera de Atacama (Coresemin) en colaboración con Cowork Atacama y Chrysalis Incubadora de Negocios, ambas áreas estratégicas de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El encuentro se llevará a cabo en Antay Casino y Hotel y en esta 3era versión el foco estará centrado en el uso de tecnologías aplicadas a la innovación en seguridad minera, y de esta forma se busca visualizar la importancia de la innovación como pieza clave para el aumento de la competitividad y sustentabilidad en los procesos mineros.

Lo anterior, mediante un seminario que incluirá charlas experiencias y una feria de innovación que contempla la exposición de empresas y emprendedores locales y nacionales del rubro minero.
Gastón Burgos, presidente del CORESEMIN Atacama respecto a este 3er Encuentro de Innovación para la Minería destacó que “estamos convencidos, que desarrollando estas iniciativas, motivamos a trabajadores y a emprendedores independientes, a pensar en iniciativas orientadas a mejorar procesos operativos, aspecto fundamental para lograr sustentabilidad de cualquier negocio”, argumentó.

Los asistentes al evento podrán conocer casos de éxito en innovación en la industria minera, entre las que destacan las exposiciones, “estrategias en la promoción de la innovación”; “Eliminación de línea de fuego por análisis a distancias”. El programa además contempla las presentaciones: operación minera con equipos autónomos; control y fatiga de somnolencia; sistema de gestión de seguridad en tiempo real; proceso de lixiviación en concentrado de cobre; sistema de ventilación. 

Alejandra Tapia, directora de Cowork Atacama, comentó que, “nuestra visión es aportar a través de esta alianza estratégica con Coresemin a la generación de una cultura de innovación en la pequeña y mediana minería, que permita el intercambio de conocimientos y sinergias para estimular la aplicación de estas nuevas tecnologías en la industria regional y nacional”. 

Cabe destacar que, las inscripciones están abiertas a todo público y estas tienen un valor asociado por participante. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en https://coresemin.meetingup.cl. Para más información se pueden contactar con Coresemin al fono 522- 217631 o a los correos: administracion@coreseminatacama.cl o gestion@coreseminatacama.cl



0 Comments:

Publicar un comentario