6 sept 2019

Gobernadora Paulina Bassaure, “IMACEC del 3.2% de Julio representa que estamos retomando la senda del crecimiento”

Viernes 06 de Septiembre de 2019.- El Índice de Medición de la Actividad Económica (IMACEC) de Julio creció un 3,2% en doce meses, lo que lo convierte en el registro más alto en lo que va del año y desde noviembre de 2018 cuando registró un 3,3%.

“Seguiremos trabajando duro hasta que la economía se acelere”, señaló el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. ”Tal y como hemos dicho en repetidas ocasiones, tuvimos una partida más lenta este año, pero el mes de julio está dando signos claros de recuperación en la economía. No vamos a cantar victoria”, aseguró el Secretario de Estado.

Cristian Monckeberg, Ministro de Vivienda, agregó respecto de las cifras que “son muy buenas noticias para las miles y miles de familias que esperan mejorar su calidad de vida con las buenas señales que hoy se conocen”.

El IMACEC no minero, equivalente al 90% de la actividad, creció 3,4% y es el registro más alto desde octubre de 2018 (5,3%).  El crecimiento del IMACEC no minero superó las expectativas del mercado que esperaba una variación de 3,2%.

Asimismo, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, agregó respecto de la Agenda de Aceleración Económica, que “buscará incentivar la inversión y  considera medidas que suman US$ 3.000 millones en mayor inversión y representa una mejora en la capacidad productiva futura y, por lo tanto, en su crecimiento potencial”. 

“Esta Agenda”, prosigue la primera autoridad provincial, “busca lograr tres objetivos fundamentales, como por ejemplo, satisfacer necesidades de las personas, como más infraestructura, viviendas y hospitales; además de generar un aumento en el potencial de crecimiento de la economía, al estar orientada íntegramente a mayor inversión pública y generar mayor actividad en el corto y mediano plazo, es decir, entre 2019 y 2020, lo que redundaría en cerca de 109 mil empleos más. Estamos retomando la senda del crecimiento”, finalizó la Gobernadora Bassaure. 



0 Comments:

Publicar un comentario