28 sept 2019

Gobernadora Paulina Bassaure, “El Presupuesto 2020 del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamentalmente reactivador”

Sábado 28 de Septiembre de 2019.- Tras la presentación del Presupuesto 2020 por parte del Presidente Sebastián Piñera en Cadena Nacional de Radio y Televisión, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, lo calificó como “fundamentalmente reactivador”.

Parte de los anuncios presidenciales se condicen con las políticas monetarias más expansivas del Banco Central, como así también las dos Agendas que tienen que ver con Reimpulso Económico, además de la de Innovación y Emprendimiento, significando a juicio del Primer Mandatario el “mantener a Chile en marcha en medio de los tiempos difíciles que vive la economía mundial”.

En este Presupuesto 2020, las prioridades del Gobierno son la seguridad ciudadana, el empleo, la salud, la educación, la infancia, las pensiones y adultos mayores,  enfrentar el cambio climático, la sequía y el desarrollo de las regiones.

A este respecto, dentro del aumento del gasto público cercano al 3%, la Gobernadora Paulina Bassaure entrega cifras cercanas “a un aumento de más de dos mil millones de dólares, logrando con esto un aumento en la inversión cercano al 6.8%. El Presupuesto presentado por el Presidente Sebastián Piñera es  además de reactivador, responsable, porque  resguarda los equilibrios macroeconómicos y cumple el compromiso de reducción gradual del déficit fiscal estructural”.

CONSECUENCIAS EN LO ECONÓMICO

La Gobernadora Bassaure,  también entregó algunas cifras del ámbito económico, asegurando que nuestro país en los primeros dos años de Gobierno, “en promedio, Chile va a crecer al 3,25%, lo que casi duplica el crecimiento promedio del Gobierno anterior y pone al país en los lugares de vanguardia en América Latina”. 

Otra de las consecuencias de este aumento presupuestario es que  se van a crear más de 170 mil nuevos empleos formales, con contrato, estables y protección social, lo que encamina al Gobierno a cumplir la meta de 600 mil nuevos empleos durante este período, redundando esto en el crecimiento de los salarios en torno al 2% real.



0 Comments:

Publicar un comentario