28 sept 2019

Gobernadora Paulina Bassaure califica como “vigorosa” la Agenda de Reimpulso Económico del Gobierno

Sábado 28 de Septiembre de 2019.- El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, presentó  la Agenda de Reimpulso Económico, la que consiste en una amplia batería de medidas en el ámbito microeconómico y cuyo objetivo es crear un ambiente más propicio para invertir y emprender, dar trabajo con emprendimientos en todos los sectores de la economía y en todas las regiones del país. 

Al respecto, el Ministro Fontaine, señaló que “el Gobierno hará todos los esfuerzos y va a impulsar todas las medidas que ayuden a que el país retome el camino de la creación de empleo, del emprendimiento y el crecimiento que se abandonó hace algunos años. Esa ha sido nuestra prioridad desde el primer día”.

La Agenda de Reimpulso Económico involucra a todo el gobierno y contempla modificaciones regulatorias, de gestión y legales que afectan a múltiples sectores productivos de la economía, por lo cual, incluye iniciativas de 12 Ministerios: Salud, Hacienda, Obras Públicas, Defensa, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones, Agricultura, Cultura, BBNN, Energía, Minería y Economía.

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, indicó sobre esta Agenda, la que versa sobre la cultura emprendedora del país, que “es vigorosa, además se mueve a lo largo y ancho del país con una ola que se traduce tanto en grandes proyectos de inversión como en el surgimiento de miles de micro, pequeñas y medianas empresas”. 

A su vez, la Primera Autoridad Provincial, indica que esta batería de medidas “surge del diagnóstico compartido por emprendedores, gremios, empresas con proyectos de inversión de gran envergadura y de los muchos emprendedores que a lo largo de todo Chile han transmitido los problemas que enfrentan, en el contexto de la campaña Todo Chile Emprende”. 

La Agenda de Reimpulso Económico está basada en tres ejes fundamentales:   Combate a la burocracia y simplificación de trámites para la instalación de empresas y su desarrollo. Otro eje son las medidas que incentivan la mayor competencia como la eliminación de barreras de entrada y prácticas no competitivas para permitir el acceso de nuevos actores a los distintos mercados. Y el último es un grupo de medidas para impulsar la innovación, la que busca fomentar el surgimiento de emprendimientos innovadores, estimulando la incorporación de tecnologías en las pymes y facilitando la inversión de las empresas en investigación y desarrollo.



0 Comments:

Publicar un comentario