4 sept 2019

Fiscalía obtuvo condena de banda dedicada al tráfico de droga que utilizaba “puntas de lanza”

Miércoles 04 de Septiembre de 2019.- La Fiscalía de Atacama obtuvo veredicto condenatorio en contra de una agrupación criminal compuesta por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron investigados a partir de un procedimiento policial en que se incautó una importante cantidad de droga que estaba en tránsito por las rutas de la región.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de Juicio Oral de este caso, la Fiscalía investigó a los condenados luego que en el mes de abril de este año, personal de  Carabineros del OS-7 controlaran una camioneta en la Ruta 5 Norte en cuyo interior eran transportados en dirección al sur del país 23 kilos 250 gramos de pasta base de cocaína y 2 kilos 200 gramos de clorhidrato de esta droga. Procedimiento en que se detuvo a los dos ocupantes del vehículo que fueron identificados como el conductor Miguel Romero Aliaga y su acompañante Julio Rivero Rodríguez.  
    
“A partir de esta detención e incautación de droga, las diligencias se centraron en determinar el destino de la carga, además de realizar otras indagatorias que permitieron establecer que en un segundo vehículo se movilizaban otras tres personas que cumplían tareas de punta de lanza con la finalidad de alertar sobre posibles controles policiales”, dijo el fiscal.

Este trabajo de investigación, el que fue sustentado con las órdenes judiciales respectivas que gestionó la Fiscalía, permitió continuar con las diligencias a través de una entrega controlada de la droga. Acción que derivó en la detención de los acusados Claudio Agurto Dinamarca, Cristopher Burgos Aranis y Caroline Burgos Aranis en un procedimiento que se concretó en las cercanías de la ciudad de La Serena en el momento que ocupaban el vehículo a cargo de alertar a los ocupantes de la camioneta.

Por estos hechos la Fiscalía consiguió que se condenara de manera unánime a todos los involucrados como autores del delito consumado de tráfico de droga y estupefacientes, fijando el Tribunal la audiencia de lectura de sentencia en contra de los condenados para el próximo viernes a las 08:50 horas.        



0 Comments:

Publicar un comentario