1 sept 2019

Explosión en mina Chuquicamata dejó al menos tres trabajadores heridos

Domingo 01 de Septiembre de 2019.- Al menos tres trabajadores resultaron heridos luego de una explosión producida al interior de la mina subterránea de Chuquicamata, perteneciente a la minera estatal Codelco.

El hecho habría ocurrido cuando un operador llegó con un martillo neumático hasta el sector de tronaduras, momento en que se habría activado un explosivo.

Según información preliminar, un trabajador fue trasladado hasta el Hospital del Cobre para realizarle un aseo quirúrgico debido a la explosión. Los otros dos heridos, en tanto, fueron revisados en un policlínico.

Si bien en un primer momento se informó que el primer operario tenía heridas graves, dicha situación fue descartada por Codelco, desde donde se indicó que sus heridas eran leves.

Los tres trabajadores son contratistas de la empresa Promet Montajes, que a través de un comunicado señaló que todo sucedió cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

“Luego de la evaluación médica, dos de los trabajadores fueron dados de alta inmediata y un tercero resultó con lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial para su atención médica”, se puntualizó.



0 Comments:

Publicar un comentario