4 sept 2019

Diputado Nicolás Noman, Seremi de Economía junto a Enami se reúnen con gremios de Dueños de Camiones

Miércoles 04 de Septiembre de 2019.- “Estamos abriendo nuevos mercados y posibilidades de trabajo. La idea es ampliar el mercado del transporte y en este caso estamos apoyándonos en Enami con el objetivo de poder ser parte de las futuras licitaciones que tengan los proyectos en Chañaral”, señaló, Sergio Pasten, Presidente de Asociación de Dueños de Camiones de Chañaral, ASOTRACH. 

Recordemos que, para la provincia de Chañaral, en este momento uno de los proyectos que pronto a comenzar su etapa de construcción es Santo Domingo con su desalinizadora, lo que implica un aumento de empleabilidad de 400 nuevos puestos. Es ahí, donde las autoridades regionales, están buscando espacio para que gremios puedan sumarse a mejorar la economía de quienes prestan servicio.

“Es fundamental apoyar a las asociaciones gremiales, en este caso Asotrach, ha hecho un gran trabajo en la provincia del Chañaral. Es por eso que, es una tremenda noticia y seguiremos apoyándolos con todas las fuerzas, porque lo fundamental es apoyar la mano de obra local los proveedores y servicios de Atacama”, dijo Nicolás Noman, Diputado por Atacama. 

“Esta ha sido una primera reunión de acercamiento con el gremio. Enami, está comprometida con el desarrollo de las localidades donde está emplazada, por lo tanto, la Planta Osvaldo Martínez” del Salado, todo lo que tenga que ver con la provincia de Chañaral, es importante. Lo relevante en esta jornada es conocernos y apoyarlos para que puedan participar en licitaciones y en la cadena del valor de la empresa minera”, declaró Felipe Carrasco, Gerente de Fomento de Empresa Nacional de Minería, a lo que además agregó que: “Santo Domingo es el proyecto minero más próximo a concretarse, por tanto, este gremio se encuentra con buenos camiones y equipos para entregar un gran servicios, ya que trabajan con Codelco División Salvador, así que Santo Domingo y Manto Verde, son oportunidades para nuevos trabajos”. 

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, puntualizó que. “El objetivo de estas reuniones es reactivar la línea de coordinación directa con los diferentes gremios de camioneros. Fue una primera instancia muy productiva, donde se ha dado a conocer por parte del gremio el interés de participar de diversos proyectos mineros de la provincia de Chañaral.  El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Economía Juan Andres Fontaine, nos han encomendado seguir impulsando diversas acciones para reactivar la economía regional, las que serán apoyadas por la Agenda de Aceleración Económica II y el proyecto de Modernización Tributaria, que van dirigidos a fomentar la inversión, el crecimiento económico, el fomento a las Pymes, la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, finalizó la autoridad regional. 



0 Comments:

Publicar un comentario