25 sept 2019

DIEGO DE ALMAGRO | Carabineros realizó ronda extraordinaria de seguridad en la Comuna

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.- Miércoles 25 de Septiembre de 2019.-  Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, desarrolló servicios extraordinarios focalizados en la comuna. Producto de estos servicios de orden y seguridad, según informó el jefe de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, se logró la captura de un prófugo de la justicia, quien mantenía orden de aprehensión vigente desde el 9 de agosto pasado, por el delito de receptación.

El teniente Marcelo Vera indicó que estos servicios focalizados se llevaron a efecto en todo el sector territorial de la comuna de Diego de Almagro, con refuerzo de personal de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía. “Fue el personal policial de servicio en la población cuando se encontraba realizando fiscalizaciones tanto a locales comerciales como controles de identidad preventivos, cuando en la Avda. Juan Martínez de Rosas frente al Nro. 1107, sometió a control preventivo a dos sujetos, uno de ellos -según el sistema Simccar- mantenía orden de detención vigente. 

El sujeto, identificado con las iniciales J.B.S.G., de 25 años de edad, con domicilio en la comuna de Caldera, mantenía una orden de aprensión del Juzgado de Garantía de Caldera, por el delito de Receptación, del pasado 9 de agosto. El imputado mantiene un amplio prontuario por delitos penales de receptación, microtráfico, robo en lugar habitado, robo con violencia, desordenes públicos, riña, hurto supermercado. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Caldera. 

"La totalidad de los servicios que habitualmente estamos entregando a la comunidad han sido reforzados y focalizados, porque queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estaremos patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros de infantería y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”, sostuvo el oficial jefe de Diego de Almagro. 

Por último, dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito.



0 Comments:

Publicar un comentario