29 sept. 2019

COPIAPÓ | Emotiva jornada de charlas en torno a la violencia en el pololeo

Domingo 29 de Septiembre de 2019.- Gracias a la gestión de la Concejal Paloma Fernández, y el Partido Comunes  en su primera visita a Copiapó la directora de Fundación Antonia, Consuelo Hermosilla, conversó con estudiantes del Liceo Fernando Ariztía de Paipote y, posteriormente, dialogó junto a la comunidad educativa del Colegio Buen Pastor de Copiapó.

En la primera actividad, Hermosilla dialogó de forma privada junto a algunos alumnos de octavo y primer año medio, quienes conocieron más sobre la vivencia en el pololeo desde la lamentable experiencia de la directora de la Fundación Antonia. Como madre y directora, planteó la temática en torno a las señales que ella vio en su hija y también respecto a lo difícil que le puede resultar a una persona, salir de lo que ella llama “el laberinto de la violencia”.

Posteriormente, la actividad se desarrolló en el Colegio Buen Pastor de Copiapó. En una gran convocatoria que reunió a estudiantes, cuerpo docente, padres y madres, la Directora de Fundación Antonia reflexionó sobre las señales de la violencia, enfatizando en que esta labor es tarea de toda la sociedad “es importante que toda la comunidad se haga parte, especialmente la docencia, pues juega un rol fundamental debido al tiempo que actualmente nuestra infancia está en el colegio”.

Paloma Fernández Valdés, Concejal de la Comuna de Copiapó y organizadora de la iniciativa, destacó “el machismo mata, lo hizo con Antonia y lo hace a diario, no podemos permitirnos legitimarlo y debemos movilizarnos para lograr este cambio cultural, tan necesario”.



0 Comments:

Publicar un comentario