24 sept 2019

Baldo Prokuriça suena con fuerza como el candidato a la Gobernación Regional por Chile Vamos

Martes 24 de Septiembre de 2019.- A poco más de un año para las elecciones de gobernador regional, el nuevo cargo político que reemplazará al intendente y que apunta a promover el proceso de descentralización, al ser elegido por votación popular, el nombre del actual ministro de Minería, Baldo Prokuriça suena con fuerza para representar a la derecha en Atacama.

Lo anterior fue consignado en el diario La Segunda, donde el columnista y cientista político, Cristóbal Bellolio, mencionó sobre Prokuriça que “creo que una manera de cerrar su carrera política sería una gobernación. Él debiese ir en salida, pero en el caso que quiera alargar su carrera como Evelyn Matthei o Joaquín Lavín, una gobernación sería una buena opción”.

Prokuriça tiene una amplia trayectoria política en Atacama, representando a la zona por 28 años en su periodo de parlamentario (12 como diputado y 16 como senador). Desde el Ministerio de Minería se pronunciaron al respecto, sin descartar una eventual candidatura. “No hay ninguna declaración oficial de parte del ministro, él está trabajando, está con varios proyectos legislativos hoy día que lo tienen con harta preocupación. No es nada oficial”.

Mientras que el presidente regional de la UDI, Nicolás Noman, se refirió al tema declarando al Diario de Atacama que “hemos estado en conversaciones, él (Prokuriça) es uno de los buenos nombres que tenemos, y creo que en las próximas semanas ya debiéramos dar a conocer el nombre de nuestro candidato a gobernador. Pero tenemos varias opciones, una de esas es el ministro de Minería”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Politica/2019/09/24/616686/Baldo-Prokuria-suena-con-fuerza-como-el-candidato-a-la-Gobernacion-Regional-por-Chile-Vamos.aspx

Fotografía : Israel Chávez, Diario Atacama



0 Comments:

Publicar un comentario