4 sept 2019

Adultos Mayores de Copiapó son certificados como líderes comunitarios

Miércoles 04 de Septiembre de 2019.- Un total de 30 adultos mayores fueron certificados como líderes comunitarios por parte de la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde, Marcos López, resaltó la participación de las personas y entregó los certificados a los vecinos y vecinas. 

Erna Hernández, enfermera de la Dirección de Salud Municipal y encargada del programa Personas Mayores, explicó que la actividad forma parte del convenio y programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” en que se trabaja con talleres en terreno con las agrupaciones de personas mayores.

Sobre la capacitación de Líderes Comunitarios, la profesional resaltó que “la idea de esta actividad es que las personas dentro de su agrupación sean líderes y puedan replicar estos conocimientos”. 

Durante la iniciativa las vecinos y vecinas aprendieron temas de salud como la reanimación cardiopulmonar o la maniobra de Heimlich que se ocupa para desobstruir el conducto respiratorio.
Silvia de la Fuente, usuaria capacitada, destacó la capacitación y afirmó que “me parece extraordinaria y uno puede reaccionar porque en cualquier momento tendremos que aplicar lo que nos enseñaron”. 

Por su parte, Nancy Ahumada, orgullosa con su diploma dijo que “a mí me encantó porque vamos conociendo a más personas y lo importante que son cosas bien domésticas las que hemos aprendido sobre los cuidados del adulto mayor que hay que tener”. 

Para Cecilia Morales las charlas fueron enriquecedoras dado que “he aprendido cosas que no tenía idea. Esto me va servir tanto porque soy la presidenta del club”. 



0 Comments:

Publicar un comentario