13 ago 2019

Sujeto con arresto domiciliario fue detenido por robo con violencia

Martes 13 de Agosto de 2019.- La denuncia oportuna de una víctima de robo con violencia y posterior amenaza de muerte, permitió a Carabineros de dotación del Retén Paipote detener en menos de una hora, a un joven delincuente que a sus escasos 20 años, debía estar en su domicilio cumpliendo una medida cautelar de “arresto domiciliario nocturno”, decretada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de homicidio. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el imputado identificado con las iniciales M.I.F.C., 20 años, con domicilio en Nueva Prat, Estación Paipote, se contactó con la víctima vía celular manifestando su interés en comprarle una cadena de plata. Una vez coordinado el punto de encuentro, la víctima se dirigió a la calle Nueva Prat esquina La Delicias hasta donde llegó el imputado quien se identificó como Miguel, la persona que lo había llamado al celular. 

Una vez que la víctima le enseñó la cadena de plata y negociaron el precio, el imputado manifestó no tener sencillo, ante lo cual la víctima sacó de entre sus ropas una billetera donde tenía 80 mil pesos, dinero que le fue arrebatado por el imputado. Posteriormente, con un trozo de madera que el imputado recogió del suelo, golpeó a su víctima en uno de los brazos quitándole además la cadena, para huir del lugar e ingresar a una de las viviendas del sector. 

A raíz de lo anterior y posteriores amenazas de muerte que recibió vía mensajes de whatsApp, la víctima concurrió al servicio de Guardia Retén Paipote donde realizó la denuncia por robo con violencia y amenazas de muerte. 

Con los antecedentes entregados por la víctima y las investigaciones realizadas por el personal de Carabineros del Retén Paipote, en menos de una hora se logró ubicar al imputado, quien mantiene antecedentes penales y policiales, además de la medida de Arresto Domiciliario Nocturno, por el delito de homicidio.

El imputado identificado como M.I.F.C., 20 años, con domicilio en Estación Paipote, pasó a Control de Detención durante la mañana de este martes. También se puso a disposición de los tribunales un teléfono celular incautado con los mensajes enviados a la víctima. Se hace presente que el personal de Carabineros recuperó la especie sustraída, pero no el dinero arrebatado a la víctima. 



0 Comments:

Publicar un comentario