13 ago 2019

Sujeto con amplio prontuario policial fue detenido por Carabineros

Martes 13 de Agosto de 2019.- La llegada oportuna del personal de la Sección de Intervención Policial de Carabineros de la Prefectura Atacama, permitió detener a un prolífico delincuente de Copiapó, quien durante la madrugada de este martes ingresó a las dependencias de un local comercial ubicado en el casco histórico de la capital regional. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de la Segunda Comisaría Copiapó, Miguel Lizama Salinas, el hecho ocurrió alrededor de las 1:30 de esta madrugada, cuando se activó la alarma del local Albasini, ubicado en O'Higgins N°402, dando aviso a la central de comunicaciones Cenco que una persona se encontraba en el interior de la tienda.

De inmediato personal de la Sección de Intervención Policial, se trasladó hasta el lugar, constatando, por los daños evidentes que se apreciaban, que efectivamente habían ingresado al local comercial. Tras las diligencias realizadas por el personal de Carabineros se logró establecer que un individuo identificado con las iniciales E.A.M.V. que se encontraba al interior de un taxi-colectivo de Línea N°2, quien mantenía oculta entre sus piernas una bolsa con una patineta avaluada en $25.000, había sido el autor del delito.

En atención a los antecedentes recabados, este  sujeto, mayor de edad y con domicilio en la comuna de Copiapó, el cual mantiene un amplio prontuario delictual por delitos de robo fue detenido.

Los encargados del local comercial avaluaron los daños en la suma de $200.000. 

El detenido E.A.M.V. pasó a control de detención, por el delito de robo en lugar no habitado.



0 Comments:

Publicar un comentario