5 ago 2019

OS7 de Carabineros Atacama no da tregua al microtráfico

Lunes 05 de Agosto de 2019.- Carabineros del OS.7 Atacama ha arremetido con fuerza al delito del microtráfico, con el fin de dar seguridad y tranquilidad a los vecinos de las diversas comunas de la región. Ello, porque el microtráfico es un delito que trae asociado otros hechos como robos, agresiones, incluso lesiones y VIF, que sin duda generan inseguridad en aquellos sectores donde se instalan focos de venta de drogas.

Dentro de este trabajo, cuyo objetivo principal es desarticular las bandas organizadas y desincentivar la venta de drogas en las calles, de manera tal que cada vez sea más difícil para los adictos tener acceso a estos productos ilegales, la Sección especializada del OS7 Atacama investigó a dos sujetos que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína y psicotrópicos.

A través de una de las técnicas de la especialidad, se estableció que los individuos identificados con las iniciales G.A.E.S., 40 años, y C.R.A.P., 31 años, ambos con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla, utilizaban un vehículo particular para desplazarse y comercializar la droga y psicotrópicos.

Una vez comprobada la participación de ambos sujetos en este ilícito, se autorización al tribunal respectivo para allanar los domicilios. En los allanamientos se incautó 222 gramos con 600 miligramos de droga (pasta base de cocaína), 2 cajas con 60 grageas de psicotrópicos (medicamentos sujetos a control de nombre Aradix Retard, 10 mg), un  automóvil, marca Hyundai, modelo Accent, año 2010, color amarillo, teléfonos celulares, dinero y elementos asociados en el ilícito.



0 Comments:

Publicar un comentario