15 ago 2019

Municipio de Copiapó realiza nuevo operativo de esterilización de mascotas

Jueves 15 de Agosto de 2019.- Hasta el Campamento “Colonias Extranjeras”, llegó el equipo de profesionales de la Unidad de Higiene Ambiental del Municipio de Copiapó, quienes realizaron un nuevo operativo de esterilización e implantación de microchips, en el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Un total de 40 canes y 14 felinos fueron intervenidos gratuitamente durante la jornada realizada este martes 13 de agosto y que tiene como objetivos: cuidar la salud de los vecinos y el control reproductivo, en especial en un sector donde lamentablemente existen altas tasas de abandono.  

Mónica Arce, llegó junto a sus regalones, dos perros mestizos recogidos de la calle y que son parte de su familia. “Me parece muy bien porque la verdad como nosotros vivimos en campamentos, no vea la cantidad de perros que vienen a votar, sin pensar el daño que le hacen, por eso el operativo estuvo muy bien”. 

“Nada más que agradecer al municipio, porque si hubiera tenido que operar a mi gatita de forma particular ¡yo no hubiera podido! así que muy agradecida con el municipio y muy contenta con la atención profesional que nos dieron”, manifestó la señora Genoveva Millares, quien llegó a esterilizar a su gatita regalona. 

Finalmente, el Alcalde de Copiapó Marcos López, manifestó “estamos muy contentos con la participación de los vecinos, entendiendo que, si tenemos una población animal sana y controlada, procuramos también que las personas no puedan transmitirse enfermedades. Por esta razón concentramos esfuerzos en este sector”. 

“El jefe comunal aprovechó la oportunidad de reiterar el llamado a la tenencia responsables de animales y evitar abandonar a sus mascotas en los sectores de campamentos”.  

La iniciativa se suma al operativo de salud preventiva y social que se realizó en el mismo sector a comienzos de Julio y que fue ejecutado por el Centro de Salud Familiar Bernardo Mellibovsky y la Unidad de Campamentos del Municipio. 



0 Comments:

Publicar un comentario