11 ago 2019

Municipalidad de Chañaral estudia iniciar acciones legales contra responsables de la muerte de perros abandonados en las calles

Domingo 11 de Agosto de 2019.- La mañana de este viernes un total de siete perros amanecieron muertos con claros signos de envenenamiento, en los sectores de calle Julio Montt esquina José Antonio Moreno, calle Dr. Herrera esquina calle Salado, y detrás del Cementerio Municipal.

La Ilustre Municipalidad de Chañaral rechaza de forma enérgica estos lamentables acontecimientos, y recalca que tanto nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera como el equipo municipal, siempre han promovido la tenencia responsable, llevando a cabo una serie de operativos, tanto de esterilización como instalación de chip, creación del Centro Veterinario Municipal, contratación de médico veterinario para la comuna, y durante el mes de agosto se licitará el Centro de Rescate Animal, el esperado y anhelado canil municipal.

Cabe destacar también que la casa edilicia estudia iniciar acciones legales contra aquel o aquellos antisociales que resulten responsables de esta cruel acción contra estos inocentes animales.

Como municipio, es un deber volver a recalcar el llamado a la comunidad a la tenencia responsable de animales, realmente tomarle el peso a la responsabilidad de hacerse cargo de una mascota, y de esta manera evitar que un triste hecho como este vuelva a suceder.



0 Comments:

Publicar un comentario