2 ago 2019

Municipalidad de Chañaral destaca en gestión y se adjudica por segundo año consecutivo el FIGEM

Viernes 02 de Agosto de 2019.- Muy contento se mostró el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, una vez enterado de la buena noticia que el municipio obtuvo por segundo año consecutivo el FIGEM, fondo estatal que premia a los mejores indicadores nacionales que miden el cumplimiento en finanzas, transparencia y gestión, áreas en que la Casa Consistorial otra vez destacó el año 2018. Vale decir que la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDRE), asignará un monto de $111.321.937 millones de pesos, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas y el buen rendimiento en gestión. 

Este fondo corresponde a una herramienta financiera que se les otorga a aquellos municipios que hayan sido destacados en el cumplimiento de los siguientes indicadores: cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización; cumplimiento de obligaciones con los funcionarios; cumplimiento de transparencia e información a la comunidad y el crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.

El Alcalde Salas Aguilera, al respecto comentó que “estos ingresos son muy valorados por nuestro municipio y por segundo año consecutivo en la historia de la municipalidad de Chañaral ha sido otorgado este beneficio. Todo dinero que ingrese a nuestras arcas municipales son de gran utilidad pensando siempre en el beneficio de nuestra comuna. También este logro da a conocer lo bien que estamos trabajando en los diferentes ámbitos de nuestra municipalidad”.

“Cuando se ordena la casa y el trabajo se realiza con seriedad, transparencia y profesionalismo obtenemos este tipo de incentivos que en definitiva favorecen al desarrollo de nuestra comuna. Hago públicas mis felicitaciones a los funcionarios municipales, quienes con su permanente trabajo y entrega por la comunidad hacen posible que nuestra gestión sea reconocida y premiada para beneficio de nuestras vecinas y vecinos”, puntualizó el líder comunal.

Es importante destacar que según lo establecido por la Ley de Presupuesto y la SUBDERE, los dineros entregados deben invertirse en iniciativas de inversión, pensando siempre en el beneficio de los vecinos y vecinas de Chañaral.   



0 Comments:

Publicar un comentario