31 ago 2019

Ministro Gonzalo Blumel destaca trabajo de ChileAtiende en visita a IPS Atacama

Sábado 31 de Agosto de 2019.- En materia de atención ciudadana el Gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene como meta digitalizar el 80% de los trámites del Estado de aquí al 2021, trabajo en que la Red ChileAtiende cumple un rol fundamental.

Así lo destacó el Ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel Mac-Iver, en su paso por la Región de Atacama, haciendo un llamado a la comunidad para que se acerque a las oficinas de IPS-ChileAtiende y el Registro Civil para activar la ClaveÚnica, puerta de entrada a las plataformas digitales de atención, “Estamos en una campaña para difundir la clave única que es como un carnet de identidad digital, para poder obtener beneficios, subsidios y distintos trámites, pero de manera digital. Con esto, las personas se ahorran tiempo, plata y pueden acceder a mejores servicios desde sus teléfonos, computadores o Tablet”, comentó.

En Atacama La Red ChileAtiende del IPS, cuenta con 10 puntos de atención distribuidos en las tres provincias regionales. En estos lugares es posible solicitar activar la ClaveÚnica.  Además, el coordinador jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, señaló que las sucursales de Copiapó, Chañaral y Vallenar cuentan con un Tótem ChileAtiende, módulo de autoatención donde los interesados pueden obtener directamente su Clave.

Respecto al balance 2019 sobre activación de ClaveÚnica, cabe destacar que a nivel nacional la Red ChileAtiende ha entregado más de 250 mil claves. Cifra que en la región corresponde a más de 2.300.  En este contexto Díaz señaló que “Junto al trabajo que realizamos en los 10 puntos de atención de IPS, también estamos desarrollando un amplio despliegue territorial mediante operativos sociales, ferias y gobiernos en terreno; con el propósito de ampliar nuestro ámbito de gestión, llegando a más lugares y más personas para promover la ClaveÚnica y entregar otros servicios de ChileAtiende”.

Cabe señalar que hoy las personas que cuentan con su ClaveÚnica pueden acceder a una serie de trámites, entre los que destacan la obtención de certificados de antecedentes y de nacimiento, la inscripción en el Registro Social de Hogares, el ingreso de demandas y escritos al poder judicial y las solicitudes de: Visas de extranjería, Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario y Bono por Hijo del IPS.



0 Comments:

Publicar un comentario