19 ago 2019

Mes de la Solidaridad: "Es una invitación a involucrarnos en la construcción de un Chile más justo y solidario"

Lunes 19 de Agosto de 2019.- 1993 se consagró el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad, desde entonces comenzó a instaurarse todo un mes dedicado a valorar y promover la acción solidaria en el país. Para el Hogar de Cristo es una conmemoración destacada para invitar a la comunidad a trabajar por un país más justo y solidario.

En el contexto de esta conmemoración Carol Calderón Gutiérrez, Jefa de Operación Social Territorial de Hogar de Cristo Sede Atacama; junto al Capellán regional de la fundación, Padre Emilian Dumea, y el equipo que ejecuta el Plan Invierno, realizaron un recorrido nocturno para llevar esperanza, alimento y abrigo a personas viven en las calles de Copiapó.

“Hemos querido iniciar el mes de la solidaridad con una ruta social que nos permite acompañar al rostro más duro de la pobreza y la exclusión social que son las personas en situación de calle”, señaló Calderón, quien agregó que “Hoy es importante mostrar esta realidad, una realidad que está en los rucos, las casa abandonadas o bajo un puente… lugares que muchas veces invisibilizamos”.

Por su parte el capellán de Hogar de Cristo Atacama comentó “Debemos caminar hacia una sociedad más tolerante y que se involucra.  Todos tenemos que aprender a mirar a nuestros hermanos de al lado, no solo a nuestros familiares y amigos, sino también a los más necesitados”

Durante este mes la fundación se encuentra difundiendo el Decálogo de la Solidaridad, que busca promover la activación de la solidaridad en la comunidad.

Sobre a este decálogo que el Hogar de Cristo regala en forma de marcador de libro, Calderón enfatizó que “Es una invitación a abrir espacios, poder salir a la calle, compartir con otros e involucrarnos en la construcción de un Chile más justo y más solidario; para ello es necesario el encuentro con el otro”.

Hogar de Cristo en Atacama

El Hogar de Cristo está presente hace 54 años en la región de Atacama, desarrollando diferentes programas sociales focalizados en distintos grupos de la población que sufren de exclusión. Actualmente son alrededor de 300 las personas que diariamente son atendidas a través de 7 programas vinculados a la primera infancia (jardines infantil y sala cuna), personas en situación de calle (Hospederías), el consumo problemático de alcohol y drogas (Programa Terapéutico Residencial para Hombres) y los adultos mayores (Programa de Atención Domiciliaria).



0 Comments:

Publicar un comentario