27 ago 2019

Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó Agenda para la Aceleración Económica

Martes 27 de Agosto de 2019.- El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó la Agenda de Aceleración Económica, la cual  incluye distintas medidas para fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), como así también la economía nacional en general  resguardando al país de la crisis económica mundial debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Al respecto, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que “la situación económica mundial se ha vuelto mucho más compleja. Chile no está inmune a esto, no estamos blindados, pero estamos bien preparados”.

“No es casualidad que mientras la mayoría de los países se estanca o sus economías retroceden, en Chile sigamos creciendo. Han sido meses difíciles, cuesta arriba, pero hemos sabido enfrentarlos bien y con responsabilidad. Con esta Agenda de Aceleración Económica le vamos a dar más vitalidad a nuestra economía”, aseguró la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure, quien agregó que esta Agenda de Aceleración Económica significará “una cifra cercana a los US$3 mil millones, lo que mejorará la capacidad productiva futura, no solo la actividad actual”.

En contexto, la llamada “guerra comercial” que libran las dos principales potencias económicas del planeta, como lo son China y Estados Unidos, ha golpeado duro a todas las economías del orbe. Chile es una de las economías más abiertas y globalizadas del mundo,  por lo que esta guerra comercial es una amenaza mayor.

“La Agenda de Aceleración Económica no solo protegerá a la economía chilena de los vaivenes resultantes de esta guerra comercial, sino para generar condiciones que nos permitan recuperar un ritmo de crecimiento económico alto y sostenido”, sentenció la primera autoridad provincial. 

LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN LA AGENDA

- Medidas de Inversión Pública  para construcción de aeropuertos, vialidad, puertos, obras hidráulicas, Agua Potable Rural y concesiones. 

- Medidas de Vivienda para entrega de subsidios sociales y de eficiencia energética habitacional. 

- Medidas de Emprendimiento y Productividad que buscan fomentar la competencia, incrementar la innovación y simplificar trámites.  

- Medidas de Salud dirigidas a la compra de equipamientos médicos. 

- Medidas para Inversión en Riego Agrícola para incentivar proyectos de riego y drenaje. 

- Medidas de Aceleración macroeconómica para provocar un estímulo fiscal. 



0 Comments:

Publicar un comentario