1 ago. 2019

Fuerte sismo de magnitud 6,6 se percibió en nueve regiones del país

Jueves 01 de Agosto de 2019.- Un fuerte sismo se registró a las 14:28 horas de este jueves en al menos nueve regiones de la zona norte, centro y sur del país. Las zonas donde fue percibido este movimiento telúrico corresponden a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Según información del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.6 Richter, localizado 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, en la región de O’Higgins y con 13 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la Onemi, de manera preliminar no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Además, indicaron que los organismos técnicos estuvieron evaluando la situación en cada región afectada.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Este sismo además pudo ser percibido en zonas de Argentina.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/08/01/sismo-se-percibe-en-la-zona-central-del-pais-5.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario