20 ago 2019

Fiscalía se reunió con familiares de víctimas cuyas causas se encuentran en pleno desarrollo

Martes 20 de Agosto de 2019.- La mañana de este martes, en dependencias de la Fiscalía Regional, se desarrolló una reunión entre familiares de dos víctimas de casos que actualmente están en proceso de investigación y la abogada asesora de la Fiscalía de Atacama, Rebeca Varas Guevara.

En la oportunidad se escuchó cada uno de los requerimientos de las familias de la joven Lian Salazar Aciares y de Marina Cabrera, quienes manifestaron sus inquietudes en relación a la indagatoria de ambos casos.

Respecto del primero de ellos, la muerte de la adolescente luego de un accidente de tránsito ocurrido en calle Los Carrera en el mes de agosto del año 2017, sus familiares plantearon el querer conocer mayores antecedentes respecto de la investigación, además de exponer las dificultades que han tenido para ingresar a algunas de las audiencias de la causa. Comunicando la necesidad de justicia frente a este caso por las circunstancias en que éste ocurrió.

Ante esto fueron escuchados y se les indicó que en su calidad de familiares directos de la víctima, tienen todo el derecho de conocer el estado de avance de la indagatoria, por lo que se les entregará de forma detallada información del caso.

MARINA CABRERA

En la reunión también estuvo presente Juan Paredes, esposo de Marina Cabrera, ciudadana boliviana cuyo crimen forma parte de la investigación que actualmente se sigue en contra de Hugo Pastén quien se mantiene en prisión preventiva. En este caso su petición concreta estuvo referida a pedir la entrega de los restos encontrados en una faena minera cercana a la ciudad de Copiapó, los que de acuerdo a las pericias desarrolladas demostraron que correspondían a su esposa.

Respecto de esta solicitud, Juan Paredes fue informado que en la investigación del fallecimiento de Marina Cabrera aún se desarrollan diligencias científicas, algunas de las cuales han entregado valiosa información para el esclarecimiento de los hechos, por lo que en la medida que estas pericias se encuentren en desarrollo no es posible acceder a su requerimiento, por cuanto los resultados de estas pruebas resultan fundamentales para éxito de la investigación. Comprometiendo la Fiscalía mantener el contacto directo con la víctima a fin de entregar información oportuna acerca del avance y desarrollo de este caso.

Finalmente, la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas, les indicó a todos los presentes que se pondrá en contacto con ellos durante la jornada de este miércoles para confirmarles un encuentro con el Fiscal Regional de Atacama, ratificando que la Fiscalía mantiene políticas y protocolos de comunicación con las víctimas de delitos, las que se realizan a través de los conductos regulares de solicitud de audiencia con los fiscales encargados de dirigir las causas.   



0 Comments:

Publicar un comentario