19 ago 2019

FBI realizará examen para obtener antecedente clave en caso de mujer hallada semienterrada en Huasco

Lunes 19 de Agosto de 2019.- La Fiscalía de Atacama gestionó apoyo del FBI en Estados Unidos, para realizar una diligencia investigativa en el caso de Marta Bustos, mujer encontrada semienterrada en la comuna de Huasco el año 2016.

Sobre el caso, la vocera de Fiscalía, Rebeca Varas, indicó que ha resultado especialmente complejo indagar por aspectos que han dificultado la obtención de antecedentes. Por lo cual la Fiscalía ha agotado los recursos con que cuenta para obtener los medios de prueba que permitan obtener la información jurídicamente necesaria que lleven a imputar el deceso de la mujer a algún responsable.

Igualmente, Varas señaló que una vez obtenidos los resultados de la prueba que realizará el FBI, se procederán a realizar los análisis jurídicos respectivos para tomar las decisiones que correspondan en materia de persecución penal.

En relación a este caso, paralelamente la Fiscalía de Vallenar mantiene una investigación vigente en su etapa final contra un médico del hospital local, quien luego del hallazgo del cuerpo de Marta Bustos no realizó la autopsia solicitada por el fiscal. El profesional fue formalizado por los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/08/19/611382/Huasco-FBI-realizara-examen-para-obtener-antecedente-clave-en-caso-de-mujer-semienterrada.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario