28 ago 2019

Familias de Alto del Carmen se capacitaron en eficiencia energética

Jueves 29 de Agosto de 2019.- Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó la seremi Kim-Fa Bondi Hafon, quien junto al administrador municipal, Jorge Villar Ibacache, lideraron una nueva jornada de capacitación del Programa “Con Buena Energía”.

Durante el presente año, en el área residencial, se espera capacitar a más de mil familias de Atacama a través de esta iniciativa del Ministerio de Energía, con el fin de transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente, con el fin de que la ciudadanía experimente ahorros sustanciales en sus boletas de la luz y puedan generar un cambio cultural que permita contar con un Chile más limpio y sustentable.

“Cumpliendo con lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y por nuestro ministro Juan Carlos Jobet, trajimos a la comuna de Alto del Carmen nuestro Programa Con Buena Energía.  Estamos contentos con la convocatoria, los asistentes estaban muy felices porque se dieron cuenta que con el uso y correcta aplicación de la energía podían contribuir a tener un mejor planeta, reduciendo los gases de efecto invernadero y, también, disminuir las cuentas de la luz, aplicando en sus casas pequeños consejos que les permiten evitar el uso incorrecto de la energía, como por ejemplo, el consumo vampiro”, sostuvo en la ocasión la seremi Kim-Fa Bondi.

En este sentido, la autoridad explicó que: “Este día les hemos entregado un kit que contiene 3 ampolletas LED, un alargador y una bolsa ecológica reutilizable. Estas ampolletas, les hemos aconsejado, las instalen en los lugares que más tiempo permanecen encendidas las luces en sus casas. Esto tiene como por finalidad aportar al recambio tecnológico y, por esa vía, ayudar a la eficiencia energética, algo importante sobre todo este año en donde el Ministerio de Energía y el Gobierno de Chile liderarán la Cumbre Climática, COP25, que se realizará a fin de año en nuestro país”.

Cabe señalar que, para acceder al beneficio, los dirigentes sociales deben reunir una cantidad de socios, los que tienen que pertenecer al 70% de la población más vulnerable, tener Registro Social de Hogares, y no haber accedido antes a este beneficio. Por último, se deben comunicar directamente con las municipalidades locales o con las gobernaciones provinciales. 



0 Comments:

Publicar un comentario