25 ago. 2019

Equipo del Colegio Hispanoamérica de Chañaral ganó la final del Torneo Delibera 2019 en la Región de Atacama

Domingo 25 de Agosto de 2019.- El equipo La Guardia Imperial, representante del Colegio Hispano América de Chañaral ganó, el 23 de agosto, la final regional de Atacama del Torneo Delibera 2019. Los triunfadores clasificaron a la final nacional de la competencia, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 16 de octubre.      
                                                                                           
El proyecto ganador pretende modificar la Ley 19.451, sobre trasplante y donación de órganos, dando un marco legal a la lista de espera. La idea es crear la Lista Nacional de Espera de Trasplantes de Órganos, la cual especificará en ella su función, criterios de ingreso, etc. Al realizar esto se mejorará la comprensión de la misma, aumentando la confianza.

En segundo lugar resultó el equipo Defensores Verdes del Liceo de Música de Copiapó, y tercero fue el equipo El Cuarteto de Cobre del Liceo Federico Varela de Chañaral.

El Torneo Delibera se realiza en la Región de Atacama con el respaldo de la Universidad de Atacama, siendo esta  una competencia de iniciativas juveniles de ley, cuya organización es encomendada por el Senado y la Cámara de Diputados a la Biblioteca del Congreso Nacional.  
                                                                                                                     
Mediante la elaboración de los proyectos, los estudiantes desarrollan competencias ciudadanas y aprenden acerca de la función legislativa del Congreso Nacional. 



0 comentarios:

Publicar un comentario