7 ago 2019

En Atacama Carabineros ha realizado cerca de 150 mil controles vehiculares

Miércoles 07 de Agosto de 2019.- Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito, personal de Carabineros realiza dentro de su tarea diaria controles y fiscalizaciones vehiculares en ciudades y rutas de cada punto de la región de Atacama. En lo que va corrido del año, señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, esta labor preventiva bordea los 150 mil controles.

“Queremos que los conductores transiten por las vías de desplazamientos vehicular de forma segura y responsable, por esta razón, nuestra tarea se concentra en acciones preventivas y de educación. Sin embargo ante un inminente infracción grave a la ley de tránsito, como la conducción a exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad, por citar algunas, debemos cursar las infracciones respectivas”, señaló el general Jorge Tobar.

Dentro de este contexto, la autoridad máxima de Carabineros en la región, indicó que este año, a la fecha, se han cursado más de 13 mil 200 infracciones a conductores que no han respetado la normativa vigente.

Lo positivo de estos controles preventivos, es que en lo que va corrido del 2019 han disminuido un 4% las cifras de accidentes de tránsito. De acuerdo a los antecedentes del Sistema Táctico Operativo Policial STOP, en lo que va de este año se han registrado 400 accidentes de tránsito, 15 menos que en el mismo período del 2018.

“Esto es muy bueno, porque vemos que existe mayor educación vial y respeto de parte de los conductores ocupantes de las vías. Sin embargo, creemos que podemos seguir disminuyendo estas cifras y por esto reiteramos nuestro llamado a todos los conductores al respeto y responsabilidad por la normativa vigente en materia de tránsito”, sostuvo la autoridad de Carabineros.



0 Comments:

Publicar un comentario