21 ago 2019

Diputado Noman pide con “urgencia” a Superintendente de medioambiente se haga cargo de derrame de material minero en la región de Atacama

Miércoles 21 de Agosto de 2019.- En el marco de los derrames de material minero ocurrido en distintos sectores de la región de Atacama, es que el diputado Nicolás Noman, pidió información mediante la presentación de un oficio de fiscalización al Superintendente de medioambiente, Rubén Verdugo, con el fin de que responda una serie de consultas en la materia y las sanciones que eventualmente recibirían los responsables de este hecho.

En esa línea, el parlamentario pidió al Superintendente realice una profunda fiscalización y en su caso abra procedimientos administrativos sancionadores, tendientes a la aplicación de los castigos pertinentes a las entidades mineras involucradas.

En concreto, Noman solicitó la individualización de las empresas responsables de estos derrames, el régimen administrativo que les habilita para operar (existencia o no de Resolución de Calificación Ambiental).

Asimismo, dijo, “en caso que cuenten con calificación ambiental, solicito me remita los antecedentes que demuestran incumplimientos de la misma en lo que respecta a sus procesos productivos”.

Y por último se pidió el detalle del número de personas afectadas por estos derrames y sus repercusiones en la salud de ellas.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que espera que la Superintendencia responda con la prontitud necesaria ante la gravedad de los hechos.



0 Comments:

Publicar un comentario