2 ago 2019

Decenas de funcionarios municipales y dirigentes sociales recibieron capacitación sobre la Ley 21.146

Viernes 02 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de exponer, analizar, resolver dudas y dar a conocer los alcances de la Ley 21.146 que simplifica el procedimiento de calificación de las elecciones de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, encabezó una capacitación a decenas de funcionarios municipales de la región, dirigentes sociales y funcionarios públicos. 

La jornada comenzó con la exposición de un módulo introductorio de la Ley 21.146 a cargo del Jefe de Gabinete de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Más tarde fue el turno del módulo “Cumplimiento de la Ley 21.146 a través del Portal Transparencia”, a cargo de Francisco Astudillo, profesional del Consejo para la Transparencia de dicho ministerio. Para concluir, el Registro Civil impartió el módulo “Ley 21.146 y el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin fines de lucro”.    

La Seremi de Gobierno fue enfática en manifestar que “esta jornada fue muy provechosa y por sobre todo cercana, ya que todos tuvieron la oportunidad de realizar preguntar y resolver sus dudas. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, tenemos que dialogar, informar y preparar a todos los funcionarios y dirigentes que se vinculan con esta Ley. Atacama cuenta con centenares de funcionarios municipales y dirigentes sociales, por lo tanto, es importante que estas instancias sean aprovechas de manera responsable” 

“Las modificaciones realizadas en esta Ley, entregan mayores responsabilidades a las organizaciones y a la municipalidades, por cierto, al Registro Civil. Quiero reconocer la presencia de los funcionarios y dirigentes de las comunas de Ato de Carmen, Vallenar, Huasco, Chañaral, Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla por haber participado, por su disposición y voluntad para trabajar con nuestro Gobierno”, agregó la autoridad. 



0 Comments:

Publicar un comentario