29 ago 2019

Copiapinas dialogaron sobre Sexualidad y Derechos Reproductivos

Jueves 29 de Agosto de 2019.- En el salón de la Cámara Chilena de la Construcción, en la comuna de Copiapó, se desarrolló el seminario “Mujer… Hablemos sobre Sexualidad y Derechos Reproductivos”, el que fue organizado por el Centro de la Mujer y el programa de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y apoyados por el programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, todos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y ejecutados por el Municipio local. 

Una actividad en la que estuvieron presentes  la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda;  la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales y  la Jefa de la Oficina de la Mujer de Copiapó, Ana María Aguirre Canto, en la que a través de la exposición del profesional de la Seremi de Salud, Richard González Gálvez,  se visualizaron y analizaron una serie de temas, entre ellos la evolución y situación epidemiológica del VIH/SIDA e ITS y la salud sexual y reproductiva.

En este sentido, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “en primer lugar queremos felicitar a los equipos del Centro de la Mujer, de prevención de la Violencia contra las Mujeres y del programa de Mujer, Sexualidad y Maternidad, por organizar y coordinar este tipo de instancia que es muy importante para nuestra institución y por supuesto para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es fundamental, el que la comunidad y por supuesto aquellas personas que son parte de nuestros programas estén informadas de temas tan relevantes como por ejemplo la Sexualidad, la Reproducción, y como estos se ligan tambien con la prevención de la violencia”. 

Por su parte, la Jefa de la Oficina de la Mujer de Copiapó, Ana María Aguirre Canto, manifestó que “me parece fantástico, ya que son temas que habitualmente no se tocan, que tienen que ver con la sexualidad, temas que son tabúes y que hace años atrás no teníamos la posibilidad de sentarnos a conversar. Acá vemos distinta población que acudió al seminario, gente joven, gente adultos y todos con harta necesidad de información”.

En tanto, una de las participantes de este seminario, Daniela quien es parte del Centro de la Mujer de Copiapó (por eso la reserva del nombre), señaló que “lo encuentro muy bueno porque nos pudimos informar y nos da la instancia para poder responder algunas dudas que uno tiene”.



0 Comments:

Publicar un comentario