16 ago 2019

COMUNICADO DE PRENSA | Colegio Médico apoya movilización de Médicos Generales de Zona Atacama

Viernes 16 de Agosto de 2019.- Ante el llamado a movilización de los Médicos Generales de Zona de Chile, el Colegio Médico de Atacama, declara lo siguiente:

Rechazamos tajantemente la postura del Ministerio de Salud de disminuir el número de cupos de especialidad en el próximo concurso nacional de Médicos Generales de Zona, por cuanto atenta principalmente a la salud pública y aumenta aún más la brecha de especialistas en el sector público.

Respaldamos y apoyamos de manera enérgica el llamado a movilización de la agrupación de Médicos Generales de Zona de Atacama, pilar fundamental en la Atención Primaria y en hospitales de baja complejidad de la región, quienes a través de un concurso público, transparente, en base al mérito y a su desempeño en este nivel de atención, concursan a las diferentes especialidades, y que con estas medidas tomadas por el ministerio, ven truncada su carrera en el sector público.

Creemos que la disminución de cupos, sumado a la reciente medida del Ministerio de Salud de otorgar menor puntaje a los médicos de la región de Atacama, afecta a la población de nuestra región, haciéndola menos atractiva para atraer médicos en comparación a otras.

Como Colegio Médico Atacama hacemos un llamado a la ciudadanía a empatizar ante las demandas de la agrupación, ya que éstas van en directo beneficio del 80% de la población de la zona.

La agrupación iniciará una movilización creciente a partir de este lunes 19 de agosto, siempre manteniendo turnos éticos en cada centro de salud y hospitales de baja complejidad.



0 Comments:

Publicar un comentario