15 ago 2019

Comisión Nacional de Riego destina $600 millones para bonificar obras de drenaje

Jueves 15 de Agosto de 2019.- Para mejorar las condiciones en el regadío y hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, sobre todo en aquellas zonas del país con déficit de precipitaciones, la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha puesto a disposición de los regantes $600 millones a través del “Concurso Nacional de Obras de Drenaje” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje.

Este llamado está destinado a bonificar obras de construcción, ampliación o rehabilitación de obras de drenaje presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos y Comunidades de Drenaje.

Sobre esta nueva convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “lo que buscamos es apoyar a los regantes que tienen este tipo de dificultades, pequeños regantes, empresario medianos, Comunidades de Drenaje, para que puedan evitar los problemas asociados a la acumulación de agua, y así puedan drenarlas como corresponde y habilitar superficie, especialmente en las zonas más críticas y aledañas a ríos, humedales o zonas de retención de agua”.

Por su parte la Seremi de Agricultura (S) de la región de Atacama, Mei Maggi Achu, destacó que “las obras de drenaje son prácticas cuya finalidad es dar paso del agua hacia su cauce natural; de manera que se disminuya la cantidad en donde haya un exceso. El llamado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Agricultura, específicamente a través de la Comisión Nacional de Riego es a que los agricultores postulen, a fin de tener mayor superficie disponible para la agricultura”.

Los proyectos deberán presentarse desde el 13 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 2 de octubre de 2019, únicamente mediante la página de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl



0 Comments:

Publicar un comentario