22 ago 2019

COMENTARIO EN RCI | "Petitorio Gremialista. No más violencia en las instituciones educacionales" (por Kyle Campbell)

Jueves 22 de Agosto de 2019.- Este jueves Gremialistas de distintas universidades a lo largo de todo el país entregamos un petitorio que invita a estudiantes, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de gobierno a trabajar en conjunto para enfrentar los nuevos desafíos que nos presenta la educación de nuestro país.

El primero, y más urgente, es erradicar la violencia al interior de los establecimientos educacionales. No podemos seguir aceptando que a estudiantes secundarios y universitarios se les violente, se les prive de su derecho a la libertad de expresión o se les impida asistir a clases por acciones radicales y antidemocráticas de minorías vociferantes. Por otra parte, creemos necesario iniciar un debate colectivo en torno a temáticas que afectan a miles de alumnos, perjudicando su permanencia en las instituciones y su desarrollo personal. Pensar un mejor sistema de salud mental, reflexionar en torno a la duración de las mallas curriculares y fomentar un trabajo serio en torno a temáticas de inclusión y acompañamiento efectivo son desafíos que requieren de un compromiso sistemático para lograr avances.

Partiendo de la base de que cada institución educativa es autónoma para tomar sus propias decisiones, estamos convencidos de que, si se da un trabajo coordinado entre los distintos sectores de la sociedad civil, podemos avanzar en generar propuestas que ayuden a todas las instituciones a construir una educación libre, equitativa y de excelencia, que sea más inclusiva e integral al interior de sus salas de clases.

Escrito por : Kyle Campbell, Presidente Movimiento Gremial Crear Universidad de Atacama 




0 Comments:

Publicar un comentario