21 ago 2019

Carabineros continúa con acciones puerta a puerta para fortalecer la seguridad de los vecinos

Miércoles 21 de Agosto de 2019.- Con el propósito de informar a los vecinos respecto al Plan de Seguridad Pública y conocer las inquietudes que ellos tienen en materia delictual y de incivilidades, Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó está desarrollando de forma permanente el sistema de trabajo denominado “Puerta a Puerta”, enmarcado en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. 

Dentro de este contexto, recorrieron el sector poblacional Juan Pablo II, donde conversaron con los vecinos y recogieron algunos antecedentes en los formularios que existen para el programa puerta a puerta, donde se registran los principales problemas u observaciones que realizan los vecinos, a través de lo cual se pueden detectar los lugares específicos donde se presentan situaciones que ponen en riesgo la seguridad. 

La información recogida por el personal, es analizada por la Oficina de Atención comunitaria conjuntamente con la Oficina de Operaciones, determinándose finalmente la reasignación de recursos para mejorar la sensación de seguridad en esos sectores. 

A partir de estos puerta a puerta se ha podido establecer puntos de microtráfico, lugares de ingesta de alcohol donde se provocan desordenes, entre otros. También estos puertas a puerta permiten conocer las necesidades de los vecinos en materias que no están directamente relacionadas al ámbito de Carabineros, como problemas con el alumbrado público, señalética vial o mejoramiento de calles. Por esta razón en algunas ocasiones se realizan estas visitas con el personal municipal u otras entidades relacionadas con el tema de seguridad pública. 

Cabe destacar que este trabajo se realiza de forma permanente en todos los sectores de la comuna de Copiapó, por lo que el llamado es abrir las puertas a los Carabineros Delegados de Cuadrante y confiar en su actuar, por cuanto los antecedentes recolectados apuntan exclusivamente a mejorar la seguridad en los barrios de la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario