5 ago 2019

Boliviana que transportaba ovoides en su organismo se "autodenunció"

Lunes 05 de Agosto de 2019.- Una ciudadana de 25 años, nacionalidad boliviana, llegó hasta las dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó y se autodenunció de transportar ovoides con clorhidrato de cocaína en su organismo.

Los antecedentes recabados por Carabineros indican que la joven, identificada con las iniciales M.Q.O., procedía de la ciudad de Cochabamba, Bolivia donde había ingerido la droga. Llevaba 4 días en el país y comenzó a sentir problemas de salud, por lo cual decidió acudir a Carabineros y solicitar ayuda. 

Fue así como el personal de Carabineros de la Sección Especializada del OS7 Atacama la trasladó hasta el Hospital Regional donde le practicaron los exámenes médicos y radiológicos respectivos, los cuales determinaron la existencia de cuerpos extraños en el organismo de la mujer. 

De esta forma y bajo la custodia del personal del OS7 Atacama, la joven comenzó el día 30 de julio y hasta el domingo 4 de agosto a evacuar los látex contenedores de clorhidrato de cocaína. En total, evacuó 26 ovoides, con un peso bruto de 1 kilo, 367 gramos con 10 miligramos, que transportaba al interior de la cavidad abdominal. 

La droga fue remitida al Servicio de Salud Atacama, para la destrucción. Además, por instrucciones del fiscal de turno de la Fiscalía local de Copiapó, la imputada pasó a control de detención en el transcurso de la mañana del día domingo, en el Hospital Regional de Copiapó, a raíz de su estado de salud, quedando en custodia del personal de Gendarmería de Chile. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, se estableció que la joven ingresó con la droga a Chile el 27 de julio pasado por el paso Colchane, en calidad de turista regular y por un tiempo de 90 días.



0 Comments:

Publicar un comentario