10 jul 2019

URGENTE : Pese a oferta del Gobierno y llamado de la Presidencia de la orden, se mantiene el paro del magisterio tras votación

Jueves 11 de Julio de 2019.- El Colegio de Profesores entregó un tercer y último cómputo con respecto a los resultados de la votación que realizaron este miércoles para definir si continúan o bajan el paro nacional docente que ya se ha extendido por seis semanas.

De acuerdo a los datos oficiales de la organización, la decisión del paro nacional se definió por cerca de 200 votos, instancia en la que ganó la opción de continuar con el paro con un total de 17.985, lo que corresponde al 50,36%.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que “el profesorado se ha manifestado y para nosotros sus pronunciamientos son vinculantes. Esto significa que el paro nacional indefinido sigue”.

Esto en concreto significa que los miles de estudiantes de los establecimientos públicos del país seguirán sin clases y con limitadas raciones alimenticias debido a una nueva semana de paralización, pese a la oferta del Gobierno y el llamado del mismo Mario Aguilar a "terminar" con una "desgastada" movilización.



0 Comments:

Publicar un comentario