21 jul 2019

Unos 500 trabajadores se verían afectados por no renovación de patentes comerciales en Copiapó

Domingo 21 de Julio de 2019.- Al conocerse la decisión del Concejo Municipal de Copiapó, sobre no renovar la patente de 21 locales cuya actividad es la venta y expendio de bebidas alcohólicas en la capital regional, los comerciantes encendieron las alarmas afirmando que unas 500 personas se verían afectadas económicamente.

Medida que tomó por sorpresa a los empresarios, quienes señalaron falta de información, debate y oportunidades de réplica ante las votaciones. “Nos enteramos de la decisión por nuestras amistades, esto fue verdaderamente un balde de agua fría. Nos preocupa las pérdidas que podrían oscilar entre $20 a $30 millones mensualmente”, expresó al Diario de Atacama Felipe Hidalgo, administrador de Lúpulus Bar.

A la vez que Miguel Araya, dueño y representante legal de los multiespacios “El Bosque”, agregó que “esta decisión podría impactar negativamente el bolsillo de hasta 500 familias que dependen directa o indirectamente del negocio de entretenimiento”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/07/20/606674/Unos-500-trabajadores-se-verian-afectados-por-no-renovacion-de-patentes-en-Copiapo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario