12 jul 2019

Último plazo: Hasta el 19 de julio se puede postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs

Viernes 12 de Julio de 2019.- Una nueva y excepcional ampliación de plazo para postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs, informó la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon. De acuerdo a lo detallado por la autoridad, hasta el 19 de julio las micro y pequeñas empresas podrán solicitar el ingreso a la iniciativa, la cual les permitirá adquirir conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo y, de este modo, experimentar importantes ahorros.

“De manera excepcional se ha ampliado nuestro Programa Gestiona Energía MiPyMEs hasta el 19 de julio; por lo tanto, invitamos a todas las micros y pequeñas empresas a participar de esta iniciativa, a través de la cual, como Ministerio de Energía, vamos a entregar una capacitación en eficiencia energética orientada a las MIPyMEs y podrán conocer la forma en que están  consumiendo la energía y también, abaratar costos y, por esa vía, redistribuir aquellos ahorros en el mismo giro del negocio”, explicó Kim-Fa Bondi.

En este sentido, la seremi ahondó en el programa, señalando que “busca la implementación de sistemas de gestión del recurso energético, a través de la cooperación público–privada, lo que está en línea con nuestra Ruta Energética 2018-2022, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, donde el Ministerio de Energía estableció que es clave el fomento de la eficiencia energética y la promoción de la gestión de la energía en los sectores de mayor consumo, como son la industria, la minería o el transporte, así como el fomento y competencia en el mercado de generación distribuida y autoconsumo”.

Según lo expuesto por la secretaria regional, las postulaciones a Gestiona Energía MiPyMEs se realizan directamente en la plataforma http://atencionciudadana.minenergia.cl/, aunque existe la opción de entregar la postulación mediante formato impreso junto con un respaldo digital en CD o pendrive, en las oficinas de la SEREMI de Energía, ubicada en O’Higgins n° 281, Copiapó. Además, la información se encuentra publicada en la página web http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/programa-regional-micro-y-pequena-empresa/.

REQUISITOS PARA POSTULAR 

1.- Ser una micro o pequeña empresa, con ventas anuales inferiores a 25.000 UF. 
2.- Poseer un gasto energético anual total superior a 2 millones de pesos, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros. 
3.- Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.



0 Comments:

Publicar un comentario