5 jul 2019

Tribunal condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio en Población Rosario

Viernes 05 de Julio de 2019.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Noel Aquiles Collao Zavala a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la ciudad, en enero del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 63-2019), el tribunal –integrado por los jueces Lorena Rojo Venegas (presidenta), Marcelo Martínez Venegas y Juan Pablo Palacios (redactor)– aplicó, además, a Collao Zavala las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 31 de enero de 2018, Collao Zavala sostuvo una discusión con Cynthia Sepúlveda González, a quien agredió y arrojó al suelo, causándole diversas lesiones, por lo que huyó hacia el domicilio que compartía con su pareja José Luis Espinoza Lazo, ubicado en calle Jaime Sierra Castillo de la población Rosario de Copiapó. Lugar al que, alrededor de las 15 horas, llegó Collao Zavala en búsqueda de Sepúlveda González, “momentos en que salió en su defensa Espinoza Lazo, quien fue atacado con un cuchillo por el acusado en el antejardín de dicho inmueble, provocándole, entre otras, lesiones en su brazo izquierdo y una herida punzante torácica izquierda, lesión cardiaca y shock hipovolémico que le ocasionaron la muerte”.



0 Comments:

Publicar un comentario