11 jul 2019

TIERRA AMARILLA : Osvaldo Delgado podría volver pronto al sillón municipal

Jueves 11 de Julio de 2019.- El Tribunal Constitucional (TC) acogió a tramitación el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por Osvaldo Cristian Delgado, alcalde titular de Tierra Amarilla, respecto a un artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades, el que le ha impedido volver a ocupar el cargo por investigaciones penales.

Ante esta resolución, se paralizan estas causas, esto hasta que se analice en el TC el requerimiento, aunque de acuerdo a entendidos en la materia esto puede demorar varias semanas.

Esto permite que Delgado pueda presentar estos datos ante el Tribunal Electoral Regional para que pueda asumir sus funciones como alcalde. "Estamos pidiendo al Tribunal Constitucional que declare esa norma como contraria a la Constitución, porque nos parece absolutamente injusto que una persona sufra una pena como esa, antes de pasar por un juicio", señaló José Luis Alarcón, abogado de Delgado a un medio electrónico. Agregó que "está en condiciones de poder volver nuevamente a ocupar su cargo como alcalde titular de la Municipalidad".

En tanto, deben ser notificados de esta resolución tanto el TER como el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Fuente : http://www.diarioatacama.cl/impresa/2019/07/11/full/cuerpo-principal/6/texto/



0 Comments:

Publicar un comentario