23 jul 2019

Sujeto es detenido en Copiapó por microtráfico

Martes 23 de Julio de 2019.- Los servicios preventivos que desarrolla el OS7 Atacama, a través de la Patrulla de Control Urbano, tendientes a detener a microtraficantes de droga en las calles y poblaciones de Copiapó, permitió la detención de un sujeto que se dedicaba a ejercer este delito en Maipú con Infante, en la capital regional.

En esta intersección, el individuo identificado con las iniciales D.I.D.R. de 45 años, se instalaba para realizar la venta de pasta base de cocaína y marihuana. Fue por medio de estos servicios de vigilancia que se realizan por diferentes puntos de la comuna, que el personal de la sección especializada del OS7 Atacama pudo observar a este sujeto realizando transacciones de droga.

Sin embargo, en los momentos que el personal procedió a realizar la fiscalización de dos sujetos, aparentemente comprador y vendedor, uno de ellos emprendió la huida por Maipú en dirección al norte, en contra del sentido del tránsito, no logrando su alcance. No obstante, se procedió a la fiscalización de D.I.D.R., quien entregó de manera voluntaria 5 envoltorios de papel y la suma de 5 mil pesos, los cuales mantenía ocultos en su ropa interior.

Los envoltorios contenían una sustancia tipo polvo color beige, la que sometida a la respectiva prueba de orientación química arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína, con un peso bruto aproximado 2 gramos 900 miligramos de pasta base de cocaína, como asimismo hizo entrega de 650 pesos, los cuales mantenía en el bolsillo de su pantalón, motivo por el cual se procedió a su detención, dándole a conocer los derechos que le asisten como tal. 

Posteriormente, y con la respectiva autorización se allanó el inmueble del imputado, ubicado en calle Rodríguez, sector centro, encontrando en un mueble tipo ropero, una caja metálica con hierba a granel en su interior, sustancia que en el mismo sitio fue sometida a la respectiva prueba de campo arrojando coloración positiva ante la presencia de T.H.C., agente activo de la marihuana, con un peso de 8 gramos 500 miligramos de marihuana.

El imputado D.I.D.R. de 45, fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.



0 Comments:

Publicar un comentario