10 jul 2019

Seremi de Gobierno valora iniciativa que facilita colaboración de Fuerzas Armadas contra narcotráfico

Miércoles 10 de Julio de 2019.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, destacó la firma del decreto realizada por el Presidente Sebastián Piñera, que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con las policías en la labor que realizan en las zonas fronterizas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La vocera regional del Gobierno, se refirió a esta iniciativa y aseveró que “el narcotráfico y el crimen organizado son enemigos de la salud, de nuestras poblaciones, de nuestro territorios y de nuestra calidad de vida, por lo tanto, tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera, hay que combatirlos sin ningún tipo de tregua y utilizando todos nuestros recursos a disposición”. 

“Cuando hablamos que un país puede salir adelante, lo hacemos desde la base, que puede ser posible cuando trabajamos con sentido de unidad y particularmente de colaboración. Nuestras FF.AA. son un aporte tremendo para esta lucha que tenemos y creemos profundamente que pueden proteger nuestras fronteras de la droga ilícita. Como Gobierno no queremos que el narcotráfico siga envenenando a nuestra juventud”, concluyó Plaza Velis.  

El decreto fija límites y restricciones muy claras a esta colaboración:

1.- Se limita a actividades que se relacionen con narcotráfico y crimen organizado transnacional. 

2.- Se restringe a zonas fronterizas y más específicamente en aquellas en las que el mando designado ejerza el control operacional. 

3.- Se acota a la vigilancia y apoyo logístico, de transporte y tecnológico; debiendo limitar la conducción de las fuerzas asignadas por función, tiempo y lugar.



0 Comments:

Publicar un comentario