2 jul. 2019

Seremi de Economía invita a las pymes a postular a programa para ahorro de energía

Miércoles 03 de Julio de 2019.- “El programa MiPymes permitirá que los emprendedores puedan hacer un mejor uso del recurso de energía y ahorrar cada mes en su cuenta de luz. Invitamos a las más de 14.000 pymes de Atacama a ser parte de esta iniciativa, ya que podrán disminuir costos y además aprender sobre energías renovables”, manifestó el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras. -  

Recordemos que, El Programa Gestiona MiPyMEs se enmarca en la Ruta Energética. Dentro de esa línea, se encuentra la acción “Mejoras de eficiencia energética en la industria y minería” del Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, han desarrollado Gestiona Energía MiPyMEs: un programa que tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes sus procesos productivos.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera estableció la Ruta Energética 2018-2022, donde la clave es generar conciencia del consumo de energía en la industria, minería, transporte y comercio; con el objetivo de reducir el uso del recurso energético y de esta manera la generación sea mejor distribuida en el país”, recalcó Nanjarí Contreras. 

REQUISITOS PARA POSTULAR 
1.- Ser una micro o pequeña empresa, con ventas anuales inferiores a 25.000 UF. 
2.- Poseer un gasto energético anual total superior a 2 millones de pesos, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros. 
3.- Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.



0 comentarios:

Publicar un comentario