4 jul 2019

Se dio el vamos al programa de capacitación “Despega Mipe” convenio entre el Ministerio de Trabajo de Economía y Sence

Jueves 04 de Julio de 2019.- “Tomé la capacitación digital básica y postulé sobre todo reciclar conocimiento, tengo 65 años de edad y no quiero que la cibernética me deje atrás y es importante en mi negocio para las redes sociales”, señaló Jorge Bustos Marín, emprendedor del área del turismo con su empresa “Turismo Atacama Aventura”.

Y, es que, desde el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Previsión social, decidieron crear un convenio, en donde se busca fomentar un plan formativo para las pymes con la capacitación gratuita de programas vinculados con la digitalización.

En esta línea, Manuel Corrales, gobernador de la provincia de Copiapó, destacó que “las Mipes están en el corazón y en el alma del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que la Mipes estuvieron estancadas en la administración anterior. Algo que necesitábamos, más aún con la generación de empleo en la región, que ha sido considerable, dado los números bajo que se presentaron en la admiración anterior, y en donde con esta acción que llevamos a cabo viene a colaborar a que no solamente los empresarios o los socios se formen o capaciten, sino que también los trabajadores, siendo este el mejor ejemplo, de que el gobierno viene a ayudar a los más pequeños, a los que necesitan estos acompañamientos y estas capacitaciones. Esto es colocar a Atacama en marcha”.

Si bien es cierto, este programa se inició en 2011 bajo el nombre de Bono Empresa Negocio (BEN) y se mantuvo así hasta el 2018. Este año comenzará a ser difundido a través del nombre Despega Mipe, en coherencia con la nueva identidad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y de la mano del Ministerio de Economía, con la iniciativa “Digitaliza Tu Pyme”.

“Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, tenemos que tomar las medidas necesarias para fomentar el empleo en el país y de nuestra región, este programa “Despega Mipe”, que ya venía del primer mandato de nuestro presidente con el programa “Bono Empresa Negocio”, ha capacitado a más de 60 mil personas en nuestro país desde 2011, hoy amplía su cobertura y se podrán capacitar también los trabajadores de las PYMES. La inversión en nuestra región es de más de 51 mil millones de pesos, lo que permitirá capacitar a más de 250 personas, siendo una gran instancia para dar a las PYMES el espacio que corresponde, ya que ellas son un motor tremendo para la economía y generación de empleos en nuestro país”, recalcó Carlos Leal, Seremi de Trabajo y Previsión Social de Atacama. - 

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras agregó: “Es una excelente iniciativa que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera, sobre todo porque desde el día número uno hemos colocado a pequeñas y medianas empresas en el corazón de las políticas públicas. Por tanto, lo que estamos realizando en conjunto con el Sence y el Ministerio del Trabajo a través del Programa Despega MIPE, tiene como objetivo impulsar planes formativos, orientados a Alfabetización Digital, Herramientas básicas de comunicación en Ingles, además de vincularse con lo que el Ministerio de Economía ha promovido mediante el Programa Digitaliza Tu Pyme, a través de planes de Marketing Digital y Comercio Electrónico. Con esto, queremos que sea una oportunidad para las 14.000 MIPES que hay en Atacama y que concentran alrededor de 65 mil ocupados. Por lo demás, queremos seguir entregando oportunidades y herramientas de desarrollo a las MIPES, de manera que sigan contribuyendo a colocar a Chile en Marcha”.

Una de las empresas que recibirá este beneficio, es un restaurant que hace poco tiempo abrió las puertas en la ciudad de Copiapó “Lupus Bar”. Es en ese sentido, que su dueño, Rodrigo Collado   declaró que están muy contentos con esta iniciativa “doy gracias al Sence por la capacitación que nos están dando para seguir creciendo y así potenciar nuestro negocio”. 

En Atacama hay disponibles cursos de Alfabetización Digital, Herramientas básicas de comunicación en Ingles, Mejorando la administración y finanzas de mi negocio y potenciando mi negocio. Por tanto, para poder acceder a capacitación gratuita ingrese a página web de SENCE, en https://sicciudadano.sence.cl/#. Quienes no cuenten con acceso a internet, podrán acercarse a las Direcciones Regionales de SENCE y recibir apoyo de funcionarios para postular al programa.

Los requisitos básicos son, ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario. 

255 empleos disponibles 

El móvil busca empleo, es una iniciativa de SENCE, que se enmarca en la medida presidencial Red Clase Media Protegida, la cual a través de una modalidad móvil entrega los servicios de intermediación laboral, con el propósito de ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo laboral a las personas que lo requieran. Desde este lunes y durante la semana está recorriendo la región el Móvil Busca Empleo de Sence, el que tiene como objetivo convocar a quienes buscan trabajo, guiarlos y además ser entrevistados por profesionales, quienes por medio de un perfil determinarán que fuente laboral tienen más competencias.

En este momento hay disponibilidad en el rubro del área de construcción como además empresas que requieren profesionales. - 

En por esto que, se hizo un llamado a la comunidad a estar atentos: “Estamos preocupados por la microempresa y también por Atacama y Sence está generando empleo y con el móvil busca empleo que desde este lunes está en Atacama recorriendo la región. Hay puestos de trabajo disponible donde se guiará a quienes quieran trabajar”, indicó Víctor Nieto Rojas, Director Sence Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario