28 jul 2019

PS suspendió a un militante acusado de acoso a funcionarias municipales en Tierra Amarilla

Domingo 28 de Julio de 2019.- El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) informó a través de una carta, la suspensión de sus derechos y deberes a uno de sus miembros, quien es funcionario de la Municipalidad de Tierra Amarilla, lugar donde habría acosado sexualmente a funcionarias también militantes del partido político. Quienes denunciaron al acusado en PDI y Fiscalía, motivo por el que se tomó la medida preventiva y transitoria a la cual el involucrado puede apelar en un plazo de 10 días hábiles.

En el texto se expone que se resuelve abrir causa investigativa sancionatoria en contra del integrante "formulándose los siguientes cargos en su contra: infracción grave al Estatuto del Partido Socialista e infracción directa y grave al Código de Ética Partidario".

Desde el PS regional se refirieron a los hechos expresando que "cuando se supo de las denuncias inmediatamente se tomó carta y se envió al Tribunal Supremo para la suspensión inmediata de su militancia (del acusado), él tiene dos denuncias en su contra en Fiscalía".

Además que "él, actualmente sigue ejerciendo funciones en la Municipalidad de Tierra Amarilla, por lo que las funcionarias han pedido que se resguarden sus nombres, ya que están expuestas a muchas presiones".

Hechos

Respecto a los hechos de los que se acusa a R.E., en la carta del Tribunal Supremo del PS se expone que "el día jueves 27 de junio nuestra compañera (...) fue víctima de acoso sexual en su espacio laboral en la Municipalidad de Tierra Amarilla", esto por "su jefatura directa" y que la afectada concurrió a realizar la denuncia ante la PDI. Y que "estas actitudes atentatorias de acoso" se habrían producido, según exponen, en otras ocasiones, "por las cuales tendría otras denuncias ante Fiscalía".

En el escrito igualmente se advierte que "el denunciado continua ejerciendo sus funciones, que el alcalde no se ha pronunciado respecto de estos, lo que tiene a los funcionarios y a los militantes preocupados por esta situación".

Fuente : http://www.diarioatacama.cl/impresa/2019/07/27/full/cuerpo-principal/5/texto/

Fotografía : Diario Atacama



0 Comments:

Publicar un comentario