26 jul 2019

PS suspende la militancia de Alcalde de Tierra Amarilla (S) Mario Morales tras agresión a militantes

Viernes 26 de Julio de 2019.- El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) de Chile resolvió expulsar al alcalde suplente de la Municipalidad de Tierra Amarilla, Mario Morales, de la militancia de la organización, tras presuntamente agredir física, verbal y moralmente a un compañero de filas que integra a movimientos de disidencia sexual. 

Según la resolución adoptada en la sesión ordinaria de este jueves, 25 de Julio de 2019, se abrirá una causa investigativa sancionatoria en contra el Alcalde (S)  por infracción grave al estatuto de la instancia pública social en varios artículos de los títulos I y II.

Esto a propósito de la denuncia que el mismo miércoles formuló la directiva en la región ante la Fiscalía y al Tribunal Supremo de la organización política, para que se tomaran las medidas disciplinarias en apego a la ley que correspondan.

Es por ello que, según lo establecido en el Código de Ética, Mario Morales deberá suspendes sus deberes y derechos militantes como medida preventiva y transitoria, y además tendrá un plazo de 10 días para evacuar sus descargos.

Esta decisión fue tomada la unanimidad de Iván Aravena Peralta, Maria Cristina Giménez Peralta, Natalia Flores González, Alan Espinoza Ortiz, Nicolás Jara Jara Lorena Fríes Monleón, Gustavo Ruz Muñoz y Felipe Martínez Ponce, quienes participaron en la sesión de ayer.

Sumada a estos ejercicios, Juan Domingo Rojas, el militante homosexual agredido durante la constitución de la Dirección Regional del Partido Socialista (PS) de Atacama, interpondrá una acción civil indemnizatoria en contra de Morales para sembrar un precedente respecto a lo que él considera como un acto homofóbico.



1 Comments:

Unknown dijo...

Segun lo que vi en el video difundido, creo que el PS, esta aplicando lo que en justicia corresponde ya que no solo involucra a ese color politico, sino que tambien a otras personas que creo son honorables. Es mi simple y humilde comentario, NO TENGO NINGUN COLOR POLITICO, y tengo derecho a comentario.

Publicar un comentario