5 jul 2019

Presidente Piñera veta el ingreso a Chile de 100 funcionarios de la Dictadura de Maduro

Viernes 05 de Julio de 2019.- El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la prohibición de ingreso al país de un centenar de funcionarios ligados al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que ha cometido”, remarcó desde La Moneda durante la mañana de este viernes.

Al mismo tiempo, valoró el informe de la Alta Comisionada de DDHH Michelle Bachelet, en el que fustigó las violaciones a los derechos fundamentales del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por ello, solicitó a la exmandataria que entregue el reporte y los antecedentes a la Corte Penal Internacional (CPI), que a solicitud de Chile y otros países ya está conociendo los delitos de lesa humanidad en el país caribeño.

Asimismo, que pida al Consejo de DDHH de la ONU que conforme una comisión permanente que supervigile, que supervise y esté constantemente atenta al estado de los Derechos Humanos en Venezuela.

Con todo, pese a que valora las constataciones del informe, admitió que le habría gustado que la visita de Bachelet y el reporte hubieran ocurrido mucho antes.



0 Comments:

Publicar un comentario