26 jul 2019

Potente diálogo ciudadano con los Vecinos de Hacienda Toledo

Viernes 26 de Julio de 2019.- Un potente diálogo ciudadano con los habitantes de Hacienda Toledo fue el realizado entre la Gobernación de Copiapó, Carabineros, SEREMI de las Culturas y la Junta de Vecinos donde se trataron principalmente temas de seguridad y de patrimonio histórico.

Al respecto, Manuel Corrales, Gobernador de Copiapó, calificó este diálogo como “excelente, en donde los vecinos pudieron presentar sus inquietudes y problemáticas en temas de seguridad”. 

Asimismo, la primera autoridad provincial apuntó a que los vecinos solicitaron soluciones en el “tema de las carreras clandestinas en donde vamos a tomar medidas directas dado que estábamos con Carabineros”. El Gobernador Provincial además adelantó el que se realizará un plan para volver a recuperar la tranquilidad del lugar. 

Representando a los vecinos, Angélica Córdova, Presidenta de la JJVV Toledo aseguró que “era lo que estábamos pidiendo, siempre el poder contar con fiscalización, que venga gente a ver el sector para los problemas que solicitan respuesta aquí”. La dirigente además calificó de “bueno” el diálogo y manifestó su agradecimiento que “todos estuvieran presentes”. Finalizó señalando que el tema de la sede social “es un tema que hemos estado discutiendo por mucho rato y que las autoridades están tomando en cuenta”.

Carabineros de Chile también estuvo presente en este diálogo, en donde el Sargento 2do. José Quilodrán, manifestó que el diálogo con los vecinos es “necesario porque está dentro del tema de velar por su seguridad”. Asimismo, el uniformado indicó que es importante el conocer todas estas situaciones planteadas para “darles una solución en lo que se refiere a seguridad. Nosotros como Carabineros representaremos esto al Señor Comisario para así atacar estas necesidades de una forma fuerte, y asi lograr que puedan vivir en sus espacios en completa tranquilidad”.

Manuel Corrales, Gobernador de Copiapó , remarcó señalando que “es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera  y es lo que haremos en resolver su problemática”.



0 Comments:

Publicar un comentario