4 jul 2019

NACIONAL : José Maza en desacuerdo con parar las clases: “Estas huelgas están matando la educación pública”

Jueves 04 de Julio de 2019.- “Yo creo que hacer una huelga no es la manera, es dispararse en los pies”. Esta fue una de las frases que lanzó este jueves José Maza en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, respecto al actual paro de profesores.

El astrónomo y académico, que se encuentra en la Región de Valparaíso lanzando el programa Educación Futuro 2019, críticó la forma en que han llevado a cabo el paro los docentes.

“Creo que es el instrumento equivocado el decir que uno apoya la educación pública, cuando en realidad estas huelgas están matando la educación pública”, aseguró.

De igual manera, Maza no está de acuerdo con la forma que se han manifestado. “Esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada. Lo único que van a conseguir es que el año que viene haya menos alumnos en el sistema de educación pública”, enfatizó el profesor.

“Los estudiantes tienen que estar estudiando todos los días, y no en aquellos en que los profesores quisieron hacer clases y los otros, bueno, no es que hace mucho frío, nos quedamos en la casa“, finalizó.



0 Comments:

Publicar un comentario